Wiki The Witcher
Advertisement

The Witcher[]

Entrada del bestiario[]

"Las kikimoras son un insulto a los dioses, las criaturas más repugnantes sobre la Tierra. Son repulsivas por su parecido con las arañas, e incluso las más pequeñas, las obreras, son peligrosas". Esto es lo que dice la gente estúpida, supersticiosa e inculta. ¡Y la verdad es muy diferente! Las obreras kikimoras rara vez aparecen cerca de las poblaciones humanas, e incluso entonces, solo atacan al ser amenazadas. ¿Hay algo más hermoso que una kikimora, un símbolo del trabajo duro, el ingenio y la cautela?
Maestro Dorregaray, El maravilloso mundo de los insectoides

Localizaciones[]

Fuente[]

  • El maravilloso mundo de los insectoides
  • En el Capítulo III, Geralt puede hablar con un Guardia blindado neutral (azul) (al norte de la entrada del Ayuntamiento o al lado de la casa de Triss) que le hablará de un terrible monstruo parecido a una araña. La conversación desbloquea la entrada de las obreras kikimoras y sus ingredientes alquímicos.

Notas[]

  • Es necesario haber desbloqueado la entrada del bestiario para que en sus restos aparezcan las Garras de kikimora.

Blood and Wine[]

Entrada del bestiario[]

El viejo loco volvió a casa con la cara desencajada y perjurando que unas kikimoras lo habían atacado en el bosque. ¿Por quién me habrá tomado? ¿No será que sus amigotes le han dado una paliza por hacer trampas en el gwynt? Si hubieran sido kikimoras, no lo habría contado... y yo habría vivido feliz para siempre.
- Lavinia, esposa de un mesonero de Beauclair
Las kikimoras forman colonias muy similares a las de los insectos más comunes, como las hormigas. Están comandadas por una reina y organizadas en una especie de jerarquía social. Las kikimoras obreras se encargan de buscar comida y llevarla al nido, mientras que las guerreras defienden el nido ante cualquier ataque.
Una obrera en solitario podría acabar fácilmente aplastada por una persona débil o un niño. Aun así, no es frecuente verlas de esta manera, ya que suelen conformar grupos de hasta unos doce miembros. Una persona normal solo podría defenderse ante una plaga de kikimoras si pone pies en polvorosa. Y ni siquiera estaría garantizado el éxito.

Misiones asociadas[]

  • Haced caso a papá
  • Búsqueda del tesoro: equipo de gran maestro de la Mantícora

Galería[]

Advertisement